Maria Fernanda Kinán, hermana de Alika Kinán, quién fue víctima de trata y querella no sólo a sus proxenetas sino también al Estado en un un emblemático juicio que comenzará el 7 de noviembre en Ushuaia, aseguró que teme por el estado de su sobrina, tras viralizarse un video de la menor en una situación comprometida. «Es mi sobrina», confirmó y cuestionó la lentitud de las autoridades provinciales y locales para preservarla.
En el día de ayer, el ex esposo de Alika Kinán, Miguel Pascual Marco aseguró que recibió el lunes de esta semana este video y desde ahí decidió romper el silencio y salió en los medios locales ya que teme por cómo están creciendo sus hijas en Ushuaia.
“Mi ex mujer puede hacer una barbaridad con ellas”. “Mi miedo es porque cómo van a crecer y que va a hacer de su futuro. No están en buen ambiente”, dijo por el Aire de Radio Provincia.
Respaldando está opinión, tras recibir el video, María Fernanda, hermana de Alika, aseguró que se trata de su sobrina y además confirmó que en Escocia, país donde reside el padre de la menor, se verificó «que el video no fue manipulado y él la reconoció».
«Yo estoy pidiendo ayuda por mis sobrinas», dijo y cuestionó la falta respuestas de autoridades nacionales y locales con quienes se comunicó «pero nunca se volvieron a contactar conmigo. No entiendo como la justicia puede ser tan lenta, he dejado mi número de teléfono por todos lados y nadie me contestó nada»,reiteró.
«Yo he perdido contacto con mis sobrinas hace dos años y no me gusta para nada este circo que montó mi hermana, a ella le dan toda la credibilidad del mundo tanto medios , como justicia, sin siquiera escuchar a la otra parte pero quiero centrarme en mi sobrina y necesitamos que el video se investigue, porque también hay un mayor», manifestó.
Por último, consultada sobre si habría alguna intencionalidad sobre el momento en que se viraliza el video, teniendo en cuenta que faltan pocos días para el juicio, respondió: «Si hubiese salido dos semanas después o el mismo día del juicio yo salgo, porque es mi sobrina, mi sangre».
Vale recordar que Alika denunció por medios nacionales, estar recibiendo amenazas desde el lunes, donde personalmente, le dijeron que tuviera cuidado con lo que vaya a decir en el juicio y también recibió insultos por Facebook. Actualmente Gendarmería custodia su casa.