Roberto Camacho Secretario Adjunto de la CTA en diálogo con Radio Provincia manifestó que han solicitado ante el Ministerio de Trabajo el pedido de nulidad por los acuerdos salariales establecidos junto a otros gremios con el Gobierno en 2015.
El dirigente gremial indicó: “Estamos intentando anular algunos acuerdos con el Gobierno ya que hemos tenido una contestación del gobierno paupérrima”. Entre otras presentaciones legales Camacho manifestó que también se ha hecho una “presentación en el Ministerio de Trabajo y lo que estamos exigiendo es que se cumpla con el decreto 1428 al 100% (el cual establece la base de cálculos de adicionales particulares) que es el acuerdo que se había pactado el año pasado entre ATE, CTA y AFEP”.
“Ahora estamos haciendo asambleas con diferentes sectores para ver qué propone la gente con referencia a esto y queremos ver si podemos hacer una movilización al Ministerio de Trabajo, para que de una vez por todas el Gobierno determine en qué situación van a dejar el decreto 1428, si quieren que se cumpla o no”, explicó finalmente.