En la mañana de hoy los profesionales médicos de la Clínica San Jorge que prestan servicios en el policlínico de la UOM, ubicado en los Anexos de Kuanip 223, se encontraron con el edificio cerrado. Ante esta sorpresiva medida Radio Provincia dialogó con los profesionales, quienes desconociendo esta situación no pudieron ingresar al edificio para atender a sus pacientes, e interpretaron como una usurpación la medida ya que no hay podido sacar sus equipamientos.
Los profesionales indicaron que “no tuvieron ninguna comunicación formal por parte de la UOM en donde se nos manifieste de parte de la obra social que iban a cerrar el edificio “y manifestaron que en ese lugar se atienden desde hace 14 años “numerosas especialidades y todo lo que es kinesiología”.
Los profesionales relataron que esta mañana, cuando iban a realizar sus tareas de manera habitual se encontraron “con la puerta cerrada con un cartel y un palo de escoba que atravesaba la salida de emergencia e incluso los dos primeros profesionales que llegaron, tienen equipamiento propio dentro del edificio y no han podido retirarlo”.
También explicaron: “Nosotros tenemos turnos dados para dentro de un mes o mes y medio y hoy no los vamos a poder atender, porque se encontraron con que no hay espacio físico para ser atendidos, y eso no se reformula en cuestión de horas sino que lleva días”.
“Nosotros intentamos firmar un nuevo convenio con la gerenciadora de la obra social, pero no nos quisieron firmar el contrato pero lo seguimos ocupando porque en ese edifico atienden médicos que prestan servicios a afiliados de la UOM”, precisaron.
“Nosotros vamos hacer el reclamo correspondiente en la justicia y esto se le comunicamos al abogado de la UOM», sostuvieron.
Por su parte, el Dr. Raúl Paderne, abogado de la Clínica San Jorge, expresó que esto “es una medida intempestiva y a todas luces, ilegal y estamos tomando un tiempo de espera hasta las 16 horas, ya que me llamó el abogado de la UOM y lo solicitó, a lo que le transmití que esto necesita una solución inmediata. Nosotros, estamos preparando un interdicto de recuperación y una denuncia penal por usurpación, esperamos no llegar a esa instancia porque están poniendo en peligro valores más altos que un simple contrato comercial”, finalizó.