La titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de nuestra ciudad, Sandra Esperón en diálogo con Radio Provincia se refirió al convenio establecido entre el gremio y Nación para la construcción de viviendas presentado ayer y al pedido de audiencia con el intendente Sciurano.
“Nosotros estuvimos en la presentación del Subsecretario de Desarrollo y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, en el cuál se firmaban determinados convenios con asociaciones gremiales y nosotros estuvimos invitados por el convenio que teníamos acordado con el concejal Walter Vuoto y así mismo con la posibilidad de tener otro cupo de terrenos con el IPV para poder paliar la situación ya que la demanda supera las 56 viviendas que ya tenemos convenidas”, expresó.
“Los compañeros trabajadores municipales que están inscriptos en nuestra demanda habitacional en el sindicato deben cumplir con las reglamentaciones vigentes que están a nivel general donde los requisitos son antigüedad, puntaje, si tienen viviendas o propiedades en la ciudad, entre otros”, destacó.
“Ayer el Subsecretario de Servicios Públicos, nos solicitó que pudiéramos tener una mesa de diálogo fuera del contexto del Ministerio a la cual nosotros accedimos porque hay que pagar en esta instancia tareas penosas al área de zoonosis y cementerio y se nos está haciendo dificultoso por parte del Ejecutivo que esto se abone”, sostuvo.
“Nos han pedido 15 días mas para solucionar eso pero hay situaciones que tienen que ver con respuestas del Ejecutivo municipal y esto es en la figura del intendente”, agregó.
“Hay situaciones que queremos resolver que tiene que ver con decisiones laborales y políticas que los funcionarios no nos pueden dar y por eso estamos solicitando una audiencia con el intendente y no la hemos podidos tener”, relató.
“Si el intendente no puede atendernos que busquen una persona con decisión para resolver los planteamientos que tiene el sindicato”, finalizó.