Mientras reclaman por el pago de sus haberes los jubilados imparten docencia. La iniciativa del grupo de jubilados de la Mesa ubicada en el centro de la ciudad ya es un espacio de docencia y permanente consulta para los votantes. Comenzando hoy y hasta el día viernes 22 al mediodía, se podrá votar a Concejal a través de la utilización de la herramienta preferencias. Por el aire de Radio Provincia, Patricia Blanco referente de los jubilados, explicó como se está desarrollando esta actividad.
A través de este ya reconocido simulacro de votación, Blanco explicó que “esto comenzó ayer con la encuesta a Concejales dónde votaron 78 personas y ahora en la mañana llevamos mas de 20, la gente sola viene y dice que quiere votar. Hay una planilla dónde se registran las personas, se le entrega la boleta y en la misma pared del cuarto oscuro están puestas todas las listas de todos los candidatos al Concejo Deliberante, nosotros lo armamos según lo que nos dio la Justicia Electoral donde hay más de 60 candidatos “.
“Nosotros acá hacemos también docencia porque la gente no sabe y ve muchos nombres y candidatos entonces hay que explicarles que el Concejo es por preferencia y que cuando sean elecciones para la Legislatura va a ser por tacha”, aclaró Blanco.
“La gente consulta, vienen, votan para Concejal y nos preguntan cuando vamos hacer la elección de legisladores ya que lo ven como una manera de practicar, porque la verdad hay gente que no tiene ni idea que es lo que debe hacer ante tanta cantidad de ofertas”, remarcó.
“Esta elección la vamos hacer hasta el viernes al mediodía y después haremos el recuento”, destacó.
La jubilada también recordó: “Hoy es 19 de mayo y faltan cobrar 1700 jubilados y nadie se preocupa porque están todos en campaña y no le dan los tiempos para buscar la plata para los jubilados”.
“La justicia electoral se comprometió que una vez que este el padrón definitivo nos lo van acercar a la mesa, porque nos ofrecimos como fuente de consulta para que la gente sepa dónde tiene que votar, así que vamos a colaborar con eso también”, manifestó Blanco.
Mientras esta Mesa de jubilados acrecienta su actividad impartiendo enseñanza electoral, continúan en la lucha por la regularización de sus haberes ante la polémica y siempre incierta situación del IPAUSS.