Personal especializado realiza los trabajos finales para poner en marcha el sistema que evita la acumulación de nieve y hielo en calles y veredas del Centro Comercial a Cielo Abierto de la calles San Martín.
En las últimas semanas se trabajó en la provisión de energía a los carreteles de cables para calefacción sobre la calle San Martín, en el tramo comprendido entre Rosas y 25 de Mayo. Finalizados los trabajos que incluyen a la Dirección Provincial de Energía se pondrá en marcha el nuevo sistema. “En las últimas semanas se estuvo preparando todo para poner en funcionamiento las subestaciones transformadores que están sobre Maipú que son las que van a alimentar al sistema de calefacción y en la próxima semana se van a empezar a montar los tableros de comando y control del sistema de calefacción de las tres cuadras. Todos los circuitos del sistema ya fueron testeados y probados en el momento que se realizó el hormigonado y se estuvieron haciendo las veredas”, explicó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.
En relación a lo que falta Munafó detalló que “resta la puesta en marcha de los transformadores que están sobre Maipú para lo que es necesaria la programación de un corte de energía y la culminación de la instalación de los buzones que van a estar en las esquinas de la San Martin y con los cuales se va a comandar la calefacción de las calles”.