Julio Martínez, referente de los jubilados, dialogó con Radio Provincia sobre esta preocupante situación.
El jubilado denunció que “la situación es grave, en la última reunión nosotros estábamos con Pato (Patricia Blanco) en el hospital, cuando nos enteramos que había 100 millones de pesos para pagarle a los jubilados. Lamentablemente, de esos 100 millones, no fueron utilizados en su totalidad para abonar, en estos momentos, tenemos 1540 jubilados que no han percibido sus haberes y no tienen fecha de abono”.
“Hoy hay una reunión muy importante del directorio donde posiblemente llegue una partida de 47 millones de pesos y vamos a estar presente los jubilados para ver qué destino le va a dar el Directorio del IPAUSS. La partida anterior vino dividida, no sabemos por qué, fueron 30 millones a previsional, y lo otro para asistencial y no tenía que ser así, eran 50 millones para cancelar los haberes”, explicó.
“Lo fundamental para nosotros es conseguir que se liquide el total de los haberes a los jubilados. No podemos seguir sufriendo, hay gente de 87 años que va al Banco y si tenía 50 pesos se los sacó, pero nadie pone la cara, los políticos en campaña los vemos en la vereda de en frente pero no vienen a ver como estamos”, reclamó.