El gobierno provincial y la empresa New San firmaron un Acta Compromiso para la realización de la obra de sistemas de acondicionamiento del aire, ventilación y filtrado de Anatomía Patológica del Hospital Regional de Ushuaia.
El documento fue rubricado por la gobernadora Fabiana Ríos, la titular de la cartera sanitaria fueguina, Adriana Chapperón, y el gerente de Administración y Finanzas de la compañía mencionada, Fabio Delamata.
Si bien aclaró que la parte edilicia del servicio de Anatomía Patológica del HRU “está terminada”, la Ministra de Salud observó que “tenemos un problema con la ventilación, para poder extraer gases que generan las sustancias con las que se trabajan en ese área”.
En ese marco destacó la actitud, una vez más, de New San, “cumpliendo con su responsabilidad social empresaria, preocupado y ocupado en los temas de su comunidad”.
Explicó que la empresa “va a instalar unas campanas de flujo laminar que permiten las extracción de esos gases” y agregó que “también propone la realización de una campaña de prevención en temas relacionados con las patologías neoplásicas”.
“Todo esto marca el compromiso que una empresa le pone a la sociedad en la que se desarrolla”, resaltó, para manifestar luego que “esto para nosotros es muy importante. Ojalá podamos replicarlo con otras empresas y demostrar los logros del trabajo conjunto del Estado y las empresas privadas”.
El contador Delamata expresó su satisfacción con la firma del acuerdo enunciado y estimó que “en 90 días estaremos finalizando todo el sector de Anatomía Patológica”, y comentó que la empresa contratada para realizar la tarea es de Mar del Plata y ha hecho lo propio “en el Garrahan y algunos otros hospitales del país”.
El directivo señaló que, a instancias del accionista mayoritario de la firma, “este año tenemos como meta participar en todo lo relacionado con el tema del cáncer, por lo que también vamos a trabajar arduamente en una campaña de vacunación HPV en las niñas y también para que la población de empleadas que tenemos se realice el PAP de control correspondiente”.
Del acto participaron, también, el director del nosocomio público capitalino, Eric Manrique, y directivos de ATSA.