Carlos Villamonte referente del Barrio Las Raíces dialogó con Radio provincia y explicó la preocupante situación que atraviesan numerosos vecinos de Ushuaia, ante el anuncio de la presidenta donde confirmó el lanzamiento del nuevo programa de gas envasado, Hog.AR.
Villamonte aclaró que “se cortó el programa Garrafa para todos, y otro cerebrito creó el programa Hogar con Garrafa sin tener en cuenta, la realidad de Ushuaia y de algunas áreas de la Patagonia”.
“El programa contiene elementos interesantes como sacarle el subsidio a las empresas de gas, pero lo que están evaluando como consumo familiar es paupérrimo. Están calculando 16 garrafas anuales para Patagonia cuando usamos dos por día o más, se está evaluando 150 pesos por mes, por familia”, expresó.
Además dijo: “nosotros el 3, pudimos acceder a garrafas por $ 50 utilizábamos el programa Garrafa para todos, por la insuficiencia del programa provincial. El viernes me dijeron en una planta, que el dueño establecía un precio solidario que rondaba los $50 y si la quería con factura valía $110”.
“Nosotros le mandamos hace una año a la presidenta un petitorio con la firma de mas 50% del padrón de usuarios de gas, ahí se aclara que la provincia no pone un mango más y que están currando la guita de esto, ahora le mandamos una nota recordándole todo el relevamiento que hicimos a la presidenta. Nos están matando con el gas y estamos esperando a la gobernadora Ríos, que hace mas de un año que está con este tema, después no se banca los chiflidos”, reclamó.
Cabe recordar que el pasado jueves, la presidenta de la Nación, anunció por Cadena Nacional, el fin del programa Garrafa para todos y su reemplazo con el programa Hog. AR donde se otorgará un subsidio directo a los usuarios de menores recursos a través de una transferencia monetaria vía el Anses.
Los destinarios serán 2.500.000 usuarios y se destinarán unos $3.000 millones pesos. Además se podrá denunciar los abusos y se fijará un precio máximo de la garrafa.