Ante el crédito solicitado al Banco Tierra del Fuego por la cooperativa Renacer para llevar adelante un negocio con la empresa Alladio, Radio Provincia dialogó con la presidenta Mónica Acosta, quién brindó más apreciaciones sobre el tema.
Refiriéndose al crédito solicitado sostuvo que “una primera etapa será para financiar órdenes de compra y hacer un mix con algún tipo de tecnificación, en este caso, con la adquisición de una insertadora automática, dado que la que tenemos, ya tiene sus años y además del operador, tiene que haber siempre un técnico que la esté regulando y poniéndola a punto”.
“Tenemos un precio competitivo que ofrecerles a nuestros clientes y eso es lo que queremos optimizar a través de un crédito estatal. Desde el punto de vista técnico nos hemos sometido a todo lo que el banco nos ha pedido, vamos a estar atentos a 3 actualizaciones más solicitadas y esperamos que en la primer ejecución, podamos financiar esta orden de compra comentada”, destacó.
También aclaró, “el 6 de abril hemos convenido con el grupo Newsan para la firma del trabajo Apason por un año hasta diciembre, y el 10 de abril, tenemos programado un contrato con la firma Candy, para la fabricación de 14.000 unidades de microondas y 12.000 para aspiradoras. Nuestro punto de equilibrio para poder tener una vida propia debería ser producir, fabricar y vender 10.000 unidades mensuales para sostener los 160 trabajadores y gastos de estructura por eso es que le pedimos al Estado provincial financiamiento a través del banco, pero también tenemos trabajo conjunto con la municipalidad, que consiste en algunas contraprestaciones que van a paliar algunos costos que tenemos en materia de impuestos”.
Consultada por la relación cooperativa- Nación Acosta dijo: “hemos viajado y hemos tenido algún tipo de respuesta pero lo preocupante es que estadísticamente las fábricas recuperadas mas allá de una política vinculada a través de subsidios, no hay políticas a largo plazo”.