El proyecto Lupinos, que embellece el boulevard de acceso a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional, tiene 11 tramos trabajados, que cubren 500 m de este camino. En la jornada de trabajo del pasado sábado se contó con la presencia de las jóvenes Guardas Ambientales quienes se ocuparon de regar todo lo plantado con anterioridad y acompañaron la actividad.
Por otro lado, el equipo municipal de Ushuaia Magnífica -promotores de esta propuesta- se abocaron a asistir a los presentes con herramientas, tierra, agua, plantas, mucho aliento y el gran reconocimiento por el esfuerzo comunitario que convoca a chicos y grandes por el embellecimiento de la ciudad.
La próxima jornada se realizará el sábado 28 de marzo y se espera la presencia de La Universidad Nacional de Tierra del Fuego desde su Departamento de Bienestar Estudiantil bajo la coordinación de Ana Tomatis, el jardín de infantes Krakeyen, la empresa Newsan, la Secretaría de Turismo y el restaurant Paso Garibaldi.
“Seguimos adelante con este largo trayecto completándolo, hoy con cientos de lupinos, y proyectamos llegar a miles de ellos, para embellecer este espacio de todos que nos despide y nos recibe a los vecinos de la ciudad y turistas”, destacó Gabriela Sosa, del programa Ushuaia Magnífica.