Ante el desacuerdo generalizado de los trabajadores nucleados a ATE, por el 28.3% de aumento acordado entre el Gobierno y la conducción sindical estatal. Un grupo de empleados del escalafón seco de la Asociación de Trabajadores del Estado, se reunieron en asamblea fuera de Casa de Gobierno para tratar los temas a seguir, mientras estaban debatiendo, fueron agredidos por un grupo de 20 personas, que según manifestó Camacho, responden a la conducción de ATE.
Durante los disturbios, el dirigente gremial Roberto Camacho expresó, en Radio Provincia, su malestar y sostuvo que «es una locura lo que hicieron, venir a patotear a los trabajadores, tratando de imponer lo que los trabajadores no quieren», dijo.
«Es una vergüenza lo que han hecho estos personajes serviles al Gobierno», reclamó y los acusó de estar «enfrentando trabajadores con trabajadores».
Por otro lado, y en medio del enfrentamiento, el prosecretario gremial de ATE, Jaime Castro, denunció que fue agredido por militantes del sector de Roberto Camacho que responden a ATE-CTA. Entre los agredidos había también varias mujeres.
Foto: Crónicas Fueguinas