Ante las declaraciones del Secretario Municipal Oscar Rubinos solicitando un tope mayor para la adquisición de terrenos con planes habitacionales nacionales, César Colantonio, titular del ANSES en Ushuaia, dialogó con Radio Provincia para referirse a la preocupante situación habitacional de los fueguinos.
En la oportunidad Colantonio manifestó que “el problema con Ushuaia es la falta de terrenos para gente que ya tiene la acreditación otorgada por el plan Pro. Cre. Ar. En muchas provincias el municipio pone el terreno a disposición del beneficiario y estos le pagan al municipio, el valor de esas tierras, que es el valor fiscal y con ese dinero se pude seguir urbanizando, pero si el municipio de Ushuaia, quiere otorgar terrenos a cifras millonarias, es otras cosa, no cae mal que pidan subir el tope y nos pone mal ver a la gente con el crédito otorgado sin tener donde construir.”
También manifestó que el municipio entregó “24 terrenos con la modalidad que mencioné y ahora dicen no tener las herramientas técnicas para otorgar más terrenos. Los terrenos de Nación se van a utilizar, ya hay un proyecto en marcha, son 521 viviendas que van a salir, ahora, algo por parte del municipio tiene que haber, no puede quedar todo a cargo del gobierno nacional.”