El Concejal “Lolo” Cárdenas, del Partido Arraigo y Renovación, envió una nota al concejal De Marco, Presidente del Concejo Deliberante, mediante la cual le solicita, que establezca un cronograma de trabajo para analizar el pliego del servicio de transporte público.
“Lo cierto es que ésta es la segunda oportunidad que solicito que se trate el pliego, ya que lo había realizado en septiembre del año pasado “aclaró Cárdenas.
“Lolo” continuó ampliando:”En este contexto es necesario aclarar que el Pliego se encuentra en el Concejo Deliberante desde el 18 de junio de 2014, y a la fecha no ha sido tratado. Esto significa también que el Departamento Ejecutivo remitió el Pliego al Cuerpo Deliberativo de manera extemporánea. Si hubiera existido una verdadera voluntad política por parte del Intendente, esta cuestión se tendría que haber analizado, a más tardar durante el segundo semestre del año 2012.”
Para quienes no lo recuerdan o desconocen, el servicio de transporte público se viene prestando a través de la firma de Convenios, desde diciembre del año 2012.
“Esta situación por demás irregular se generó por negligencia del propio Departamento Ejecutivo. Este escenario se agrava aún más, ya que en el último contrato firmado (registrado bajo el Numero 8007) se “invitó” a la empresa a seguir prestando el servicio hasta la finalización del proceso licitatorio. Simple y llanamente esto significa, hasta que la Empresa prestataria se aburra de prestar el servicio y decida dejar la ciudad o aun peor exija al Municipio condiciones leoninas para seguir prestándolo. Seguramente, si se da esta última situación, esto lo pagaremos los contribuyentes porque no saldrá un solo peso de los bolsillos de ningún funcionario.” Continúo Cárdenas.
“Llama la atención que el Intendente no apure este tratamiento, sabiendo que cuenta con varios socios políticos ocupando bancas en el concejo y le aseguran la mayoría. La realidad es que a Sciurano no le interesa solucionar este tema, y prefiere seguir manteniendo esta situación de incertidumbre y que el tema lo arregle otro, como tantas cuestiones pendientes que tiene el Municipio. El Intendente que venga se tendrá que hacer cargo de una pesada carga. Los vecinos tendrán que seguir esperando, comprendan que el Intendente se ocupa solamente de la calle San Martin, lo demás no cuenta”. Finalizó “Lolo”
Prensa Bloque Cárdenas