El juez Alejandro Fernández, a cargo del Juzgado Electoral Provincial, no hizo lugar al pedido de medida cautelar e impugnación presentado por Jorge Garramuño y Luis Castelli. Los precandidatos a gobernador e intendente de Ushuaia se habían manifestado contrarios al proceso electoral impulsado desde el Movimiento Popular Fueguino en alianza con la Unión Cívica Radical y otras fuerzas políticas que componen el frente UNIR TDF.
El juez Fernández, en un escrito fechado el 11 de marzo, sostiene que «la decisión adoptada por la Convención Provincial (MPF) -máximo órgano partidario- se encuentra dentro de las facultades conferidas por la carta orgánica».
«Asimismo resulta que la reunión oportunamente celebrada por ese órgano partidario en fecha 22 de diciembre de 2014 lo fue con quorum suficiente y observando las formalidades de ley», expresa el magistrado.
Y agrega: «Amén lo expresado se verifica que la decisión adoptada se enmarca dentro del ámbito de reserva partidaria y que en el momento de celbrarse la reunión de la Convención Provincial ella no fue cuestionada».
«Consecuentemente, y no acreditándose perjuicio o lesión alguna a los derechos políticos del presentante, al pedido de cautelar o impugnación: no ha lugar», concluye el juez Fernández.
Fuente: Sur 54