El certamen se llevó a cabo en Catamarca durante el pasado fin de semana y tuvo muy buena participación de los judokas que integran la Escuela Municipal. “Estamos orgullosos de los deportistas que tenemos. Fomentar y apoyar el deporte es una prioridad de la gestión”, destacó el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano.
Durante el pasado fin de semana se desarrolló el Campeonato Nacional Apertura de Judo, Catamarca 2015, en el que la Escuela Municipal de Judo tuvo una muy buena participación. En la última jornada del campeonato tuvo una destacada actuación Nicolás Álvarez, quien se consagró Sub Campeón Nacional, en la categoría Adultos Novicios hasta 55 kg.
Mientras tanto Ana Chavarria consiguió el tercer escalón del podio, tras haber conseguido una derrota y dos triunfos en la categoría Adultos Novicios, hasta 57 kg. Por su parte Julián Castro finalizó en la quinta ubicación en la Categoría Adultos Graduados hasta 73 kg. También participaron Ezequiel Montagna y Facundo Ruiz, en la categoría Adultos Graduados hasta 60 kg.
Durante la jornada del sábado, Ezequiel Montagna obtuvo la medalla de Bronce en la categoría Cadete, hasta 60 kg; Castro Julián, el quinto puesto y Ana Chavarria, el séptimo lugar en Cadete. El día viernes en la Jornada Inaugural, Sebastián Garay obtuvo la medalla de Bronce en la Categoría Promocional de más de 50 kg y Carlos Cejas, se quedó con el tercer puesto, medalla de Bronce en la Categoría Infantil hasta 47 kg.
Desde la Escuela de Judo manifestaron que «el balance es altamente positivo y superador, esta participación deja una gran experiencia y buenas expectativas para el futuro inmediato. Estamos muy conformes con la performance de nuestros Judokas”.