Tierra del Fuego vivió el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, con sendos actos en la capital fueguina y Río Grande. La titular del Poder Ejecutivo, gobernadora María Fabiana Ríos y el Presidente del Parlamento, Roberto Crocianelli presidieron el Te Deum y acto central en el colegio Don Bosco.
Del acto, participaron los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR); Amanda del Corro (PSP) y Juan Arcando (FPV) junto a representantes del gabinete provincial; el intendente, Federico Sciurano; representantes del Poder Judicial; diplomáticos; Fuerzas de Seguridad y excombatientes de Malvinas.
En tanto, en Río Grande, el solemne Te Deum se desarrolló en la capilla Virgen de Lujan, del boulevard Juan Perón y el acto central, en el gimnasio Juan Manuel de Rosas. Participó el intendente de la ciudad, Gustavo Melella; la legisladora Laura Rojo (PPP) y representantes del gabinete municipal, fuerzas de seguridad; concejales; legisladores nacionales y excombatientes de Malvinas.
En diálogo con Prensa Legislativa, el vicegobernador Crocianelli dijo que nuestro país debe “seguir fortificando su régimen político, afianzando la democracia”. También refirió a la ocupación británica de las Malvinas y enfatizó que “el plano diplomático y del diálogo”.
En otro orden, hizo mención a la entrega del sable corvo del General San Martín, trasladado al Museo Histórico Nacional por parte de los Granaderos. En este sentido, destacó “ver a la Presidenta (Cristina Fernández) depositarlo, en un lugar de tanto sentimiento argentino”.
En tanto, la legisladora del Corro señaló que se vuelve a renovar el compromiso y sentimiento de los hombres y mujeres de Mayo. Apuntó que esta renovación refiere a “la independencia y la libertad. Una patria en justicia, que sepa anteponer a los ciudadanos a los intereses circunstanciales”.
“Creo, que el sentimiento profundo, donde están los alumnos, las representaciones políticas y gubernamentales, significa que todos apostamos con nuestro compromiso diario a seguir construyendo la historia”. Finalmente, pidió que “el 25 de mayo nos encuentro unidos, más allá de las discrepancias”, cerró.
Finalmente, la referente del PPP, legisladora Laura Rojo dijo, luego del acto central en Río Grande, que la Argentina debe mantener en alto las premisas que guiaron a los próceres de nuestra Nación “y bregar por mantener la libertad y la unión de los argentinos”. Entendió que es imposible pensar y buscar el progreso, si los ideales libertarios de 1810 se dilapidan en sectarismos e intereses parciales.
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO