El Juzgado electoral presentó la caja contenedora de boletas

El Juzgado Electoral presentó la caja contenedora de boletas de sufragios que se implementará en las elecciones de junio con la finalidad de brindar mayor comodidad en el cuarto oscuro. Fue ante los apoderados de los partidos políticos que participarán en los comicios provinciales del 21 de junio, y en los municipales del 28 de junio.
Además, se expuso cómo se dispondrá la mesa de autoridades dentro del aula y la mampara divisoria para permitir que dos votantes puedan sufragar simultáneamente.
En la audiencia, de la que participaron el juez Electoral subrogante Alejandro Fernández, el oficial mayor Luis Bechis y el representante de la Junta Electoral municipal Guillermo Worman, hubo inquietudes ante la novedad por parte de los apoderados pero no se plantearon objeciones.
A fin de facilitar el mecanismo de votación en el cuarto oscuro habrá una caja por estamento, las que estarán identificadas con un calco, además de diferenciarse por colores.
Así, la caja de color celeste identificará al estamento “Gobernador”; el blanco al de “Legislador”; el verde al de “Intendente” y el amarillo al de “Concejal”.
La caja contenedora de boletas posee 40 divisiones con las medidas ajustadas para que las boletas de los candidatos (12 x 19 cm) sean adecuadamente visibles al elector.
Además, se acordó que las boletas estén dispuestas por su numeración de lista, en orden creciente, de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. También que en la elección la reposición de boletas estará a cargo de autoridades de mesa, bajo la observación de fiscales partidarios.
El diseño de la boletas partidaria deberán cumplir con la normativa vigente y se recordó que hasta hoy viernes 22 de mayo hasta las 14 hay plazo para la presentación del modelo de boletas ante el Juzgado de Primera Instancia Electoral, ubicado en Piedrabuena 220.
En tanto que, el día 27 de mayo a las 17 se realizará la audiencia de exhibición de boletas y formulación de eventuales impugnaciones.

Comparte
Escanea el código