La ministra de Salud, Adriana Chapperón, calificó como «un problema serio de los hospitales» la falta de pago «por parte de las obras sociales». Citó el caso del IPAUSS, que en mayo pagó 62 mil pesos, de una deuda total de más de 26 millones, según precisó.
«Los hospitales hoy tienen un problema serio: la falta de pago por parte de las obras sociales», expresó la funcionaria en Radio Provincia.
«Las obras sociales no pagan, excepto honrosas exepciones», dijo. En el caso de las que cumplen, citó al PAMI, y entre quienes mantienen deudas citó al IPAUSS y OSECAC.
En el caso de la obra social estatal, dijo que este mes pagó al hospital de Ushuaia apenas 62 mil pesos, «de una deuda total de más de 26 millones».
«Así es imposible que los hospitales se sostengan y hagan las compras como se hizo en noviembre, cuando se hicieron compras trimestrales, lo mínimo que necesita el hospital, aunque lo ideal sería hacerlo semestralmente», dijo Chapperón.
«Los hospitales se financian con lo que cobran de las obras sociales», dijo y mencionó que «los insumos en salud son muy caros».
Fuente: Sur 54