El delegado nacional de Migraciones, Eduardo Cortéz, anunció que a partir de las 17 horas se normalizará el tránsito en los puestos fronterizos chilenos, tras la decisión del Gobierno de Chile de poner en manos de Carabineros el control aduanero.
“Recién nos informó Gendarmería nacional que tiene el contacto con Cancillería y Carabineros, y nos informó que a partir de las 17 horas se normaliza el tránsito en los pasos fronterizos chilenos, quedando a cargo de los carabineros de Chile el control aduanero”, informó en Radio Provincia.
“Estábamos esperando una gestión que estaba haciendo la presidenta Bachelet a través de la firma de un decreto y suponemos que debe ser esto, poner a cargo de Carabineros la responsabilidad del control aduanero”, señaló.
Cortéz adelantó que a partir de las 17 horas “se va a atender normalmente hasta terminar de evacuar los camiones que queden en frontera. Y mañana se atendería en el horario normal de 8 a 22 horas. Ya teníamos cerca de 90 camiones esperando para cruzar”.
Fuente: Sur 54