Coparticipación para IPAUSS: «Nos tendremos que sacar la careta y ver si queremos solucionar esto entre todos»

Ante el proyecto elaborado por el legislador Jorge Lechman el cual sostiene la quita de un porcentaje de la coparticipación para pagar la deuda del IPAUSS, Radio Provincia dialogó con el legislador quien explicó que es la única forma de saldar una deuda que viene desde hace tiempo.

 
“Este proyecto ingresó en el día de ayer y aclaro que esto es una herramienta más a disposición para discutir, ya que considerando que esta gestión no honra el compromiso y la obligación que tiene todos los meses de depositar en tiempo y forma, aportes y contribuciones y que lamentablemente los mas vulnerables son aquellas personas que han accedido a la jubilación y a través de las leyes vigentes tiene que seguir deambulando por las calles”, explicó.

 

 
Uno sabe que el único dinero real que hay es la coparticipación federal de ingresos entonces debemos ponernos en la mesa y decir que la coparticipación es de todos los fueguinos. Planteamos un porcentaje mínimo para iniciar la discusión no creo que ese porcentaje traiga soluciones a la caja pero es el piso para ponerse a discutir y que ingrese para ser debatido”, manifestó el legislador.

 
“Esta no es una deuda exclusivamente de Fabiana Ríos, es una deuda del Estado y el Estado somos todos; debemos sacar de los fondos que son de todos “sostuvo y agregó,“es angustiante ver como nuestros jubilados están en la calle cuando tendrían que estar disfrutando de su jubilación”.

 
“Seguramente va haber pataleo del Gobierno, de los Poderes y municipios pero ahí nos tendremos que sacar la careta y ver si queremos solucionar esto entre todos o simplemente le vamos a echar la culpa al gobierno de turno”, remarcó.

 
Consultado sobre la negativa de los gremios para la modificación del régimen jubilatorio declaró “esto va mucho más allá de los jubilados, ¿queremos generar una caos social en la provincia para que nadie pueda gobernar o le queremos dar una solución?” Interrogó expresando su malestar y destacó “todos los bloques aceptaron este proyecto para discutir”.

Comparte
Escanea el código