La UTA continuará con “trabajo a reglamento” en toda la Patagonia, por lo que el servicio de transporte público que brinda la empresa Autobuses Santa Fe SRL de pasajeros seguirá resentido hasta la Asamblea prevista por el gremio a las 16hs, según informó a través de Radio Provincia, el Subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera quién brindó detalles sobre las negociaciones que se están realizando para lograr el restablecimiento normal del servicio.
“Esta es una asamblea que estaba programada para las 8 hs hasta la hora 10 y se extendió hasta 10 y 5 aproximadamente y hace algunos minutos empezaron a salir las primeras unidades para empezar a cubrir el servicio público” explicó y agregó “están saliendo las unidades de acuerdo a las secuencias programadas, la asamblea ya ha concluido y tienen prevista otra a partir de las 16hs”. Hasta este horario de Asamblea se verá resentido el servicio confirmó Herrera.
Consultado sobre lo que sucederá mañana con este servicio de transporte dijo “estamos trabajando con el gremio para que esto tenga una solución, sabemos que no depende solo del Municipio sino que hay que ponerse de acuerdo entre empresa y gremio “.
“La UTA ya nos había avisado durante las últimas horas de ayer que iban a “trabajar a reglamento” con quite de colaboración y la frecuencia se iba a atrasar ,entonces en las primeras horas de hoy empezamos a trabajar con el servicio de emergencia que tiene el Municipio con las unidades propias mas los remises que colaboraron”, destacó.
“Los reclamos tiene que ver con la calidad de la unidades en la parte mecánica y sobre la última hora de anoche nos dijeron que había diferencias salariales y ahora la empresa está evaluando esto” manifestó.
“Los rehenes en esto son los usuarios por eso desde el municipio estamos colaborando con todo lo que podamos para que esa negociación llegue a buen término “, concluyó.