La Justicia inhabilitó al concejal Llanes para una nueva candidatura

El juez Alejandro Fernández argumentó la decisión de inhabilitar al concejal Mario Llanes para una nueva candidatura al advertir que la voluntad de los estatuyentes fue evitar mediante la Carta Orgánica Municipal los terceros mandatos de las autoridades electas.

El Magistrado aseguró que en 2009, Llanes asumió su primer periodo en el Concejo aceptando que fue proclamado electo suplente y recordó que ejerció más de la mitad del mandato del renunciado concejal Juan Luna.

En su fallo, Fernández resaltó que el concejal Mario Llanes ocupó la banca de Luna por casi dos años y medio, lo cual constituye más de la mitad de la mitad del lapso de cuatro años previsto en la Carta Orgánica Municipal.

Además destacó el planteo formulado por el partido Consolidación Comunitaria 1° de Junio que en un escrito presentado en abril último a la Justicia Electoral advierte que Llanes se sometió “a un proceso electoral, que su lista fue legitimada por la comunidad a través del sufragio popular y por ese motivo pudo reemplazar al renunciante concejal Luna, pues de lo contrario si no hubiera sido elegido y preferido no hubiera reemplazarlo”.

Fuente:  Reporte Austral
Comparte
Escanea el código