La reconocida de militante del partido justicialista, Juana Vásquez, ocupa un lugar preponderante en la lista de Concejales del Frente Renovador de la ciudad de Río Grande, a lo que aseguró “Hay que valorar el respeto y reconocimiento de nuestro espacio por la militancia, y hacerla valer con responsabilidad a la hora de ocupar un cargo”.
“Orgullosa acepte este nuevo desafío de representar a los vecinos en el Concejo Deliberante, y de esta forma seguir ayudando a los compañeros y a la gente, continuando con mi trabajo solidario”, agregó.
“Desde el Frente Renovador, siempre se insiste en la fortaleza que da la militancia, y el compromiso de sus ideas, es por eso la disposición y la decisión de aceptar. Personalmente invito a todos los peronistas que fueron tentados por otros proyectos y no los tuvieron en cuenta a acompañarme en este momento dentro de este espacio político”.
Al ser consultada sobre perspectiva de cara al futuro, dijo “Me comprometo a trabajar como mujer de la política, en la lucha por la igualdad y la participación femenina en los gremios y sindicatos. Considero que hubo un avance importante en esta cuestión, pero aún falta que el género ocupe más lugar en la dirigencia tanto sindical como política”
“En nuestra ciudad y en la provincia hay varias mujeres participando de la vida sindical. Hay muchas que están en los gremios y son las que mejor llevan las negociaciones con los distintos sectores. En lo político es más complicado, sin embargo en los últimos años se dio bastante lugar a la mujer».
Finalmente agregó “En el Frente Renovador se valora al rol de la mujer en la vida política, la militancia y la participación igualitaria de todos los compañeros, fundamentalmente con un apoyo rotundo de Sergio Massa, es por eso que sume mi compromiso, por un objetivo de cambio común, formar una mejor Tierra del Fuego”.