El directorio del IPAUSS por cuatro votos a tres resolvió rechazar la modificación propuesta en los regímenes jubilatorios que propuso sobre tablas la representantes de los pasivos Magadalena Pincol (Centro Akainik). Por el rechazo votaron los directores Norma Mansilla, Fabián Recabal, Gustavo García y Nestor Ledesma. En tanto a favor de la modificacion los hicieron la presidente del IPAUSS, Ana Villanueva y los representantes de los pasivos, Margarita Gallardo y Magdalena Pincol.
La iniciativa que habia sido presentada por Pincol y apuntaba a modificar la edad jubilatoria y el cálculo del haber, referenciado en los últimos 120 meses y no 24 meses como es en la actualidad.
Tras el ingreso del proyecto, los docentes decidieron movilizarse y establecer una jornada de desobligación para acercarse al instituto y participar de la reunión de directorio, rechazando cualquier tipo de modificación. Otros gremios estatales también se hicieron presentes en el instituto pidiendo que se deje sin efecto el proyecto. Finalmente, se convocó a reunión de directorio a las 16 horas y la votación resultó 4 a 3, votando por la negativa los directores Norma Mansilla, Fabián Recabal, Gustavo García y Ledesma, mientras que la presidenta Ana Villanueva, Margarita Gallardo e Irene Pincol votaron a favor del cambio.
“La modificación no va a producir que aparezca la plata. Hay sectores de jubilados que habiendo usufructuado un sistema jubilatorio en lugar de defenderlo y ampliar el beneficio pidiendo el aumento de las contribuciones o reclamando el pago de la 676, piden modificar las jubilaciones para las futuras generaciones. Nosotros no queremos esto, nosotros tenemos coherencia”, cuestionó el dirigente Horacio Catena.