La ministra de Salud Adriana Chapperón dijo que se espera que en pocos días más se implemente el nuevo sistema de digitalización de imágenes para el servicio de Rayos en los hospitales de Ushuaia y Río Grande, lo que reemplazará el antiguo sistema de revelado de placas.
En Radio Provincia, Chapperón fue consultada por los inconvenientes que existen en el área y explicó que «tenemos algún problema con la máquina que revela las placas, aunque esto no quiere decir que no funciona».
«Es una máquina antigua, que ha sido reparada en varias oportunidades, y que ya hay que sacar de funcionamiento», agregó.
Explicó que «los hospitales, a través del ministerio, ya han adquirido el sistema para la digilitalización de las imágenes». «Se licitó, ya hay una empresa que ganó, y se está poniendo en marcha el sistema», aseguró.
Por ello, consideró que «no tiene sentido comprar una nueva máquina para revelar placas, algo que ya no se utiliza». «No se va a hacer una inversión en un servicio que va a dejar de funcionar en pocos días más», dijo.
No obstante, aclaró que el servicio se está prestando, «aunque con dificultad».