Garramuño se bajó de la candidatura a Gobernador

El referente del Movimiento Popular Fueguino anunciará en las próximas horas su decisión de no ser candidato a Gobernador. La determinación responde a una situación personal que estaría relacionada con su condición de salud. Las expectativas lo daban como uno de los principales candidatos en la carrera a la gobernación.

La carrera a la gobernación anticipa bajas antes de la largada, teniendo como protagonista al referente máximo del Movimiento Popular Fueguino, quien en las últimas horas habría decidido no ser candidato.

Las principales expectativas lo daban como uno de los candidatos a imponerse en las urnas para acceder a la primera magistratura provincial, hecho que tejía una gran cantidad de hipótesis en torno a sus diferencias dentro del MPF, su histórico partido y al que representara en varias oportunidades, siendo intendente por esta fuerza en la capital provincial y actual Senador Nacional.

Su baja en la carrera electoral respondería  a problemas personales relacionados con su salud, lo que ya lo mantuvo al margen de la campaña a la gobernación hace 4 años.

Durante las últimas semanas su condición física se vio afectada sufriendo una internación en una clínica privada de Buenos Aires, estando al cuidado de los profesionales que decidieron mantenerlo de forma preventiva en terapia intensiva.

Lo cierto es que esta situación habría sido determinante para no participar de la próxima contienda electoral, dejando un brecha de gran relevancia, tras haberse impuesto en las últimas elecciones internas de su partido, imponiendo a su hijo en la cabeza de los candidatos al Concejo Deliberante de Ushuaia y a Mónica Urquiza en la lista a legisladores provinciales. Logrando ratificar una condición de supremacía entre el electorado de Ushuaia.

Comparte
Escanea el código