Impugnarían las candidaturas de Unir TDF

Mediante una nota presentada a la Convención del MPF la semana pasada, firmada por Jorge Garramuño y Luis Castelli, entendienden que al no haberse presentado Unir TDF como frente electoral, todo el proceso electoral interno llevado a cabo bajo esa premisa es NULO para los estamentos ejecutivos, y por lo tanto impugnamos las candidaturas proclamadas de Federico Sciurano, Miriam Boyadjian y Damián De Marco.

La nota presentada es esta:

SRES CONVENCIONALES

MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a efectos de solicitar la nulidad de todo el proceso electoral interno del corriente año, para los estamentos ejecutivos provincial y municipales.

Motiva este pedido el hecho de que el llamado, organización y formalización de candidaturas para dichas elecciones se realizó desde una Junta Electoral distinta a la del Movimiento Popular Fueguino, conformada ad-hoc en el marco del “acuerdo programático” del Frente UnirTDF, cuya implementación fuera denunciada por quienes firmamos la presente por discriminatoria, proscriptiva, y carente del sustento legal que toda alianza o frente electoral debe cumplir.

Recordemos que el Reglamento que esa Junta Electoral dictó para las elecciones del pasado 12 de abril estableció que las candidaturas a Gobernador e Intendente se dirimieran sumando los votos de los afiliados al Movimiento Popular Fueguino con los votos de los afiliados a la UCR, condición que rechazamos desde un comienzo, denunciamos, y finalmente motivó nuestra no participación en esas internas.

Sumado a esto, y tal como se ha puesto de manifiesto el pasado 22 de abril, el Frente UnirTDF no se ha formalizado como tal, por lo que consideramos que todo el proceso previo sustentado en la existencia del mismo carece de validez. Todos los hechos generados y formalizados por la Junta Electoral del Frente UnirTDF son absolutamente nulos, porque el mismo Frente no existió nunca ni existe ahora.

Esta sumatoria de hechos y decisiones erróneas puede transformar a nuestro partido en una colectora del candidato de la UCR para ese estamento, habiendo dejando además a los afiliados de Ushuaia sin la posibilidad de dirimir el candidato a Intendente en elecciones limpias y democráticas, como se dio en el caso de los cuerpos legislativos.

Por estos motivos,

  • Solicitamos la nulidad de todo el proceso electoral convocado desde la Junta Electoral creada en el marco de UnirTDF e impugnamos todas las candidaturas por allí presentadas.
  • Solicitamos que el Partido se abstenga de acompañar en calidad de colectora a candidatos de otras fuerzas políticas.

En caso de no obtener respuesta a nuestros requerimientos en un plazo de 48 horas, consideraremos agotada la vía partidaria y nos reservamos el derecho de accionar judicialmente amparados en el art. 79 apartado c) de la Ley Provincial N° 470; todo ello en virtud de la posible oficialización de los candidatos impugnados en razón del cronograma electoral en curso.

 

Comparte
Escanea el código