El Senador fueguino Julio Catalán Magni, por el aire de Radio Provincia, brindó algunas precisiones de cara a las próximas elecciones generales y se refirió a las pretensiones de la Senadora Bertone.
Consultado sobre quiénes son los espacios políticos que integran el FPV en Tierra del Fuego, explicó “lo integran Nuevo Encuentro, la Cámpora, el PI, Hacer por Tierra del Fuego” y sin dar precisiones el candidato dijo que están buscando que integren muchas fuerzas políticas más el Frente.
Sobre lo manifestado por el asesor de la Senadora Bertone, Manuel Raimbault, quién sostuvo pretender sumar la figura del propio Catalán, éste dijo “la charlas deben ser mano a mano es lo que pide la construcción de la política de hoy”.
“Nosotros hemos dicho hace 7 meses lo que pensábamos hacer en la provincia, se dijo que Walter era nuestro candidato y Claudio Queno y que lo era en Río Grande Gustavo Melella nunca dudamos ni generamos ninguna expectativa, nos llamamos a silencio y esperamos a ver qué pasa, porque el futuro va por ese lado, ojalá podamos tener puntos de encuentro que nos permitan en junio ser una alternativa válida”, agregó.
Catalán Magni desmintió las versiones del legislador Arcando, sobre órdenes elevadas por la presidenta durante el acto de Malvinas, donde pedía el acompañamiento tanto de Vuoto, como su persona, para la candidatura de Bertone. Sólo destacó que la mandataria puntualizó dar prioridad al tema Malvinas.
