La gobernadora Fabiana Ríos y el Jefe de Gabinete, Sergio Araque, rubricaron el decreto 688/15 por el cual fue ratificado el acuerdo con la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado que implica un incremento respecto de la masa salarial equivalente al 28,3 por ciento. De acuerdo a la nueva escala vigente a partir de abril (con efecto retroactivo a febrero); el salario de un agente de categoría 24 es de 11.982 pesos; 11.179.60 pesos para la categoría 19 y 11.100,80 pesos para agente de categoría diez.
El acuerdo entre el gremio y el Ejecutivo Provincial conlleva la aplicación progresiva de lo establecido en el acta acuerdo registrada bajo número 16.666, respecto al decreto 1428/73. Además, las partes acuerdan dar inicio a partir de este mes las negociaciones tendientes a la recategorización del personal que revista en el ámbito del escalafón seco y húmedo, a fin de readecuar razonablemente la situación escalafonaria y carrera administrativa del sector.
A partir de abril también se abre la negociación entre las partes para modificar el actual sistema de “hora de guardia” (modalidad que fue establecida por la actual gestión de Gobierno), por el de “hora extra” con el objetivo de implementar un criterio de diferenciación y movilidad en las mismas.
El sindicato solicita que se evalúe y considere la factibilidad de establecer l¡por convenio la licencia de invierno de 15 días para todos los sectores dependientes de la administración central, así como estudiar la factibilidad de recomposición de las asignaciones familiares que no han sufrido mejoras, ni actualizaciones desde hace tiempo.
Fuente: Reporte Austral