La gobernadora Fabiana Ríos participó de la tradicional Vigilia del 2 de abril, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas» de esta ciudad, oportunidad en que el pueblo fueguino renovó su homenaje a los soldados argentinos fallecidos durante el conflicto bélico de Malvinas en 1982.
Al respecto la Gobernadora destacó que «nuestros héroes de Malvinas mantuvieron con toda coherencia y perseverancia el recuerdo de sus compañeros, el reconocimiento de su heroísmo. Lo sostuvieron, lo contagiaron y el resultado de esa perseverancia es el acompañamiento masivo y el proceso de malvinización por la que va atravesando el pueblo argentino a lo largo de estos 33 años”, aseguró.
Asimismo Ríos expresó que “en cada vigilia se renueva la emoción, el orgullo; y la masividad del acompañamiento de toda la ciudadanía da cuenta de un genuino respeto y reconocimiento a los héroes”.
La primera mandataria manifestó que “son ellos los grandes protagonistas y estamos todos acá, desde el primero hasta el último reconociendo el heroísmo, la gesta, la valentía y la legitimidad de la causa Malvinas”.
De la ceremonia, que se llevó a cabo en el «Monumento a los Caídos», participaron el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar, los Secretarios de Seguridad y de Derechos Humanos, Daniel Facio y Nélida Belous respectivamente y la Presidente del IPAUSS, Ana Villanueva.
Asistieron además, el Intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella, los Senadores Rosana Bertone, Catalán Magni y los Diputados Martín Pérez, Oscar Martínez y Rubén Sciuto, así como representantes de la Legislatura provincial; fuerzas armadas y de seguridad.