Luego del suicidio del agente Luis Serrano ocurrido el pasado sábado, el Jefe de la Policía Provincial Nelson Moreira dialogó con Radio Provincia y destacó cuales son las razones que llevan a los efectivos a tomar tan drásticas decisiones
Moreira sostuvo “hemos incorporado profesionales que trabajan para la institución y se realizan controles (psicológicos) cuando se entra a la Fuerza, ellos también van monitoreando a todo el personal porque este es un trabajo que genera mucho genera estrés”.
Consultado por los numerosos suicidios de agentes, explicó: “lamentablemente en estos últimos años hemos tenido cuatro casos pero tiene que ver con la vida privada de los agentes, su situación sentimental. En el caso del agente Serrano, yo lo estuve monitoreando y sorprendió a sus compañeros, porque se lo veía entusiasmado ya que estaba construyendo su vivienda y quería traer a su pareja del norte para convivir. Es muy difícil prevenir este tipo de suceso”.
Cabe recordar que este último sábado, el agente Serrano se disparó con su arma reglamentaria en Río Grande, falleciendo el día lunes por la tarde.