El candidato a legislador del partido Juntos por Tierra del Fuego, Alejandro Pérez, consideró que “Federico Sciurano es la mejor alternativa que tiene la gente cuando entre al cuarto oscuro, porque ha pensado una provincia para todos los sectores de la sociedad».
«En este proyecto todos nos sentimos parte, cada uno desde el lugar que le toque actuar -agregó-. Está muy en claro el alto grado de integración del proyecto, amalgamando al estado, el sector comercial, la industria y el sector privado, para llevar adelante el cambio económico-productivo que necesitamos. Esta combinación redundará principalmente en generación de empleo y un desarrollo económico sustentable en el tiempo”.
“Nos parece sumamente innovadora la metodología que podría emplearse para llevar adelante la construcción del puerto de Río Grande -agregó-. Hoy los vecinos de esa ciudad tienen la posibilidad más concreta de poder contar con el tan anhelado puerto, que sin dudas traerá generación de empleo y emprendimientos complementarios que ampliarán la matriz industrial y productiva de la zona norte y pensar seriamente a partir de ahí en el polo petroquímico”.
En relación a Tolhuin, Pérez destacó que “hoy los tolhuinenses deben estar muy esperanzados porque por fin podrán tener el hospital público que tanta falta hace. Basta de ese centro derivador a Rio Grande o Ushuaia, en Tolhuin viven miles de vecinos que se merecen tener el acceso a la salud como cualquier habitante de la provincia».
En tanto que en Ushuaia remarcó que “la construcción de hospitales pediátricos es un aporte invalorable a la salud de todos los fueguinos. El ítem salud actualmente está en franca decadencia en la provincia, ha faltado inversión e ingenio para mejorar el sistema sanitario, falta de profesionales, espacios para trabajar, desabastecimiento, etc. El turismo y la electrónica recibirán una inyección de gestión que elevará enormemente la creación de puestos de empleo”.
Sobre la campaña, dijo que “estamos trabajando mucho para acceder a un escaño en la legislatura provincial y desde allí aportar al ejecutivo las herramientas legales necesarias para allanar el trabajo del gobernador. Tenemos muy buena aceptación en los vecinos, saben que queremos llegar para representarlos como se merecen y aportarles esa cuota de acompañamiento que necesita el vecino, el trabajador cuando alguien quiere avasallar sus derechos. Seguramente vamos a entrar en la discusión con los grandes aparatos políticos, hoy la gente busca un cambio y nosotros hoy representamos ese cambio que hace mucha falta en la clase política”.
Fuente: Sur 54