Para el SUTEF, la culpa de la agresión es por la provocación de los paritarios del Gobierno.

Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, queremos informar nuestra versión con respecto a la denuncia mediática realizada por el Gobierno con un video de la última reunión paritaria. Hubo una importante provocación verbal por parte de los paritarios de Gobierno, que no puede advertirse porque el video no tiene audio. No hubo agresión física porque la discusión previa fue referida a la carpeta que llevaba el paritario de Gobierno y el golpe fue sobre la carpeta.

El recinto estaba lleno de policías y no se le dio trascendencia al incidente, de hecho ni siquiera consta en el acta mención alguna. La paritaria luego continuó por horas ya que ambas partes se abocaron a seguir dialogando para encontrar una salida al estancamiento de la negociación debido a que el Ejecutivo presentaba por cuarta vez la misma propuesta y los paritarios del Gobierno planteaban que las alternativas analizadas en la mesa técnica que se había realizado con los funcionarios de economía habían sido estudiadas y descartadas todas por la misma cartera.

Luego de mucho debate y  llamadas telefónicas de los funcionarios,  se acordó pasar a un cuarto intermedio para el día siguiente a las 14:00 hs comprometiéndose el Ejecutivo a participar con funcionarios de Economía y el Ministro de Trabajo, como claramente puede leerse en el acta. Sorpresivamente, el Ministro Araque que no estuvo presente en ningún momento en la paritaria, horas después de finalizada la misma, realiza una operación mediática con el video de la cámara sin sonido para justificar una nueva dilación de la negociación salarial y así tener la excusa para no dialogar y encontrar los caminos de resolución de este conflicto.

Repudiamos esta actitud del Ministro Araque que nunca hizo ni hace nada para intentar resolver el conflicto, sino todo lo contrario.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF
Comparte
Escanea el código