El Instituto Fueguino de Turismo acompaña la realización de esta nueva edición de la carrera más importante de la Provincia, que reúne alrededor de 40 mil espectadores de Tierra del Fuego, otras provincias argentinas y el país vecino Chile.
La Vuelta a la Tierra del Fuego se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo de 2015 partiendo de la ciudad de Río Grande hacia Ushuaia. Momentos de nerviosismo y ansiedad vive cada piloto, auxilio, familiar, mecánico o amigo que estuvo trabajando sin descanso para dejar todo en óptimas condiciones de cara a la largada del enduro más antiguo y exigente de Sudamérica.
Condiciones climáticas adversas, más de 400 kilómetros de competencia y una sola ilusión: dar la vuelta. Parece lejano aquel 1984 cuando los pioneros se largaron a unir Río Grande con Ushuaia para ponerle inicio a esta pasión que moviliza una provincia entera. No sólo los más de 150 inscriptos jerarquizan el evento, sino la multitud que acompaña en la ruta, que ayuda en los caminos o que sigue a los aventureros por la trasmisión radial.
La nómina oficializada por el Moto Club ha sido de 186 pilotos inscriptos siendo 60 de Ushuaia y el resto de Río Grande y Tolhuin, destacándose la presencia de corredores nacionales y de Uruguay, quienes buscan su primera experiencia en esta carrera.
La finalización de la etapa del domingo y comienzo del lunes, sería en el sector de «La Pared», en las cercanías de Tierra Mayor, trasladando las máquinas en enlace hasta el Rio Olivia, de no ser así se terminaría en Rancho Hambre o en Petrel, a orillas del Lago y a metros del Paso Garibaldi.
Cabe recordar que esta una nueva edición se podrá seguir en vivo por FM Fuego 90.1 Mhz (Río Grande), con retransmisión en Tolhuin por Radio Mediterránea 91.9 MHZ y en Ushuaia por Radio Fundación Austral 103.1 MHZ, o vía online en la página oficial de la radio.