A través de la gestión del Ministerio de Educación de la Provincia y en articulación con la cartera educativa de la Nación, se comenzó con la segunda etapa de entrega del subsidio para refacciones menores, la cual cubre a la totalidad de las escuelas fueguinas.
La titular de la cartera educativa, Sandra Molina, remarcó el trabajo realizado en confeccionar la nómina de las escuelas beneficiarias, así como la gestión realizada para la cobertura del total de las escuelas de la Provincia en esta segunda etapa.
Este subsidio consta de 80 mil pesos y es entregado directamente a los directivos de las instituciones, “que son acompañados en la gestión del dinero por el Ministerio de Educación Provincial, el cual provee asesoramiento, presupuestos y certificación de obras” señaló Molina.
El programa busca brindar una respuesta rápida y ágil a aquellas necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución, con la finalidad de garantizar el desarrollo de las actividades escolares en condiciones adecuadas.
Los fondos podrán aplicarse total o parcialmente a la contratación de pequeñas reparaciones y compra e instalación de algún componente del edificio escolar o a instalaciones de servicios, seguridad y equipamiento mobiliario.