Justicia: Empleados, funcionarios y magistrados percibirán una recomposición salarial del 10%

El Superior Tribunal de Justicia otorgó – a través de un adicional – una recomposición salarial del 10% para empleados, funcionarios y magistrados que será retroactivo a partir del 1 de enero de 2015.

Los Ministros del STJ argumentaron que el aumento salarial tiene el objeto de “compensar la constante pérdida del poder adquisitivo del salario en el ámbito del Poder Judicial”. Por dicha razón es que consideraron “necesario adoptar medidas para la protección de las remuneraciones del personal, procurando preservar el funcionamiento regular de la administración de justicia, todo ello de acuerdo a las atribuciones y deberes que la Constitución asigna a este Tribunal”.

En ese sentido consideraron procedente establecer un adicional remunerativo y bonificable del diez por ciento (10 %) sobre el sueldo básico para todos los niveles de la escala salarial (S0G a A18).

El mismo tiene aplicación para la totalidad de los niveles de la escala salarial (S0G a A18), a partir del 1º de enero del corriente año. El aumento retroactivo correspondiente a enero será abonado conjuntamente con el sueldo de marzo y el de febrero con el sueldo de abril.

Fuente: Reporte Austral
Comparte
Escanea el código