Operario procesado por abuso sexual agravado

El juez, Eduardo López proceso a Luciano Guerreño, un operario metalúrgico (35), por el delito de “abuso agravado por convivencia y por acceso carnal en concurso con corrupción de menores agravada”, en relación al abuso sexual de una menor de 13 años, el cual fue denunciado por su madre.

La investigación determinó que este sujeto venía abusando de la menor desde hacía cinco años aproximadamente, en una aberrante situación que incluso dejó plasmada en filmaciones que surgieron de las pericias sobre dispositivos electrónicos y telefónicos de este sujeto.

La denuncia fue radicada tiempo atrás, ocasión en que la jovencita de 13 años, logró observar el momento en que Guerreño tocaba en las partes íntimas a su hermana de 11 años. Ante la situación, la chica de sólo 13 años habló con la madre y contó lo ocurrido, en un afán de evitarle un daño mayor a su hermana de 11 años.

La madre de ambas menores inmediatamente radicó la denuncia en la Fiscalía de la ciudad de Río Grande, desde donde se ordenaron una serie de medidas a fin de recolectar pruebas contra este sujeto. Fue de este modo que se logró secuestrar diversos elementos de interés para la causa, entre ellos, el teléfono celular del imputado, el cual fue peritado y se encontraron fotos explícitas de las menores víctimas de los abusos sexuales.

Asimismo, desde la Justicia se ordenaron las pericias ginecológicas y psicológicas sobre las menores, a fin de determinar la existencia de indicios de presunto abuso, situación que complicó aún más al imputado. Fue así que el juez Eduardo López ordenó la detención de este sujeto, el cual permanece incomunicado hasta tanto sea indagado.

En el Ministerio Público Fiscal se encuentra actuando el Dr. Jorge López Oribe, mientras que la madre de las jovencitas abusadas está siendo representada por el Dr. Maximiliano Palladino.

Guerreño continuará detenido con prisión preventiva, en razón de preservar a la víctima y su familia.

Fuente: Crónicas Fueguinas

Comparte
Escanea el código