El candidato a concejal por el Frente Renovador, kinesiólogo Whalter Sara recorrió días atrás las obras de la nueva planta potabilizadora en la zona del Tropezón de la ciudad de Río Grande con el objetivo de interiorizarse acerca de su futuro y perspectivas de funcionamiento, además del estado de obra al día de hoy.
“Debemos terminar con los problemas de agua potable en todas nuestras ciudades. El desarrollo de las obras debe darse de manera íntegra, no puede ser que un proyecto de tal envergadura se vea postergado por la falta de fondos”, afirmó.
«La planta cuenta con una pileta acorde a las necesidades y de acuerdo a su capacidad podría satisfacer el suministro de agua potable de la ciudad por varios años. Las cañerías son de 20 pulgadas y no de 6 como la actual con una capacidad importante de transporte de agua y elementos de construcción acorde a las necesidades de la planta potabilizadora y por ende de la ciudad».
“La obra está a un 30 por ciento por falta de fondos para la continuidad y sin poder conocerse en dónde se encuentra la traba en la llegada del dinero. No se sabe si es por parte de nación, gobierno provincial o municipio”, manifestó.
En relación, advirtió “Hoy si se comenzara nuevamente el trabajo al máximo posible en la continuidad de la obra, la misma demandaría 6 meses para su finalización, de no mediar algún otro inconveniente”.
“Esta circunstancia en el atraso de la obra haría que este invierno la ciudad continúe con el problema de abastecimiento de agua en distintos sectores de Rio Grande, destacó el candidato Whalter Sara, del Frente Renovador.
Por último manifestó “Sería importante, por parte de quien corresponda, realizar las gestiones para destrabar la llegada de los fondos necesarios para el reincido y finalización de la obra. El vecino de Río Grande necesita como prioridad el agua”, concluyó.