El referente de la Agrupación Gremial Peronista 1º de Mayo, José Barretta, ponderó la decisión de pertenecer a Concertación FORJA: “Como agrupación sindical, es el mejor lugar donde podemos estar, fundamentalmente porque coincidimos ideológicamente en lo que queremos”.
“En los últimos meses, nuestra Agrupación Gremial Peronista tuvo que tomar fuertes decisiones respecto del espacio donde comulgar políticamente, mucho se habló y se buscó sobre que persona representa el sentimiento nacional y popular, pero claramente no puede forjarse una unidad a cualquier costo ni con cualquier dirigencia”, expresó Barretta y destacó, “las opciones la vimos reflejadas en nuestro Intendente Gustavo Melella, hombre con valores cristianos y con una mirada hacia las necesidades de nuestro pueblo de Rio Grande, hoy queriendo hacerlo extensivo a nuestra provincia”.
El sindicalista remarcó que, “acá no se trata de estar en -contra de-, se trata de construir y participar con las ideas de nuestro espacio. En la Agrupación hemos sabido mantener siempre la coherencia ideológica que nos caracteriza, por eso conformamos la Agrupación, que nuclea a varios gremios y con la mira de sumar a más entidades sindicales en este proyecto del Intendente”.
“Creemos que estamos en el lugar correcto, que es el mejor lugar donde podemos estar como Agrupación sindical y fundamentalmente porque coincidimos ideológicamente en lo que queremos, que es contribuir en la mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, subrayó José Barretta.