Culminó el allanamiento en el domicilio particular del juez Héctor Ochoa, denunciado por el abogado Alejandro De La Riva y la Asociación de Magistrados por su presunta vinculación con un estudio jurídico que ofrece representación legal en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los datos destacados de la investigación es que Matias Zanello, socio del Estudio Jurídico Integral en el cual prestaría servicios Ochoa, está matriculado en Tierra del Fuego y su domicilio legal es la vivienda particular de Ochoa.
Según se desprende de la página web del Colegio de Abogados de Río Grande, Matías Zanello Juvenal está matriculado en esa ciudad bajo la matrícula 677 y declaró como domicilio legal Monzón Elizoldo 7246, donde se encuentra la vivienda particular del juez Ochoa.
En la misma página figura el número de teléfono de contacto de Zanello, que coincide con el número de teléfono del Estudio Jurídico Integral.
Ese fue el domicilio allanado este mediodía por el juez Pablo Bramatti y el fiscal Guillermo Quadrini, en la búsqueda de información que vincule a Ochoa con el Estudio Jurídico Integral. Como dato curioso, el juez debió esperar la llegada de un cerrajero para proceder al allanamiento ya que Ochoa no se encuentra en la provincia.
De comprobarse en la causa la vinculación entre Ochoa y Zanello, se trataría de una incompatibilidad de funciones y según adelantó el presidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Julián De Martino causal suficiente para inhabilitarlo como juez.
Fuente: Sur 54