El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por vientos intensos para las zonas de Chubut, sudoeste de Mendoza, oeste y centro de Neuquén, oeste y centro de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El organismo indicó que el área de cobertura «es afectada por vientos intensos del sector oeste» y que «esta situación se mantendrá al menos hasta la noche del viernes, con disminuciones temporarias».
El SMN advirtió que se prevén vientos con velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas de hasta 125 km/h y recordó que en la ciudad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, se registraron ráfagas de 120 km/h.
Además, en el parte aclaró que sobre la zona cordillerana del sur de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, el fenómeno estará acompañado de lluvias de moderada o fuerte intensidad y nevadas en alta montaña.
Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, señaló.
Fuente: Sur 54